martes, 11 de octubre de 2011

Los Infradotados




Diálogo de los superdotados

Lunes

-vas a venir?
-eh?
-qué si vas a venir!
-a dónde?
-bajan una contienda de duendes. es en vivo. en Palermo; al lado del planetario.
-justo ahí? pudieron elegir un lugar menos significativo. además, duendes?
-sí, duendes. de qué te sorprendés? el otro día trajeron libros. uno de un tal Serbelli, Sebrelli, Sberelli…la verdad es que no me acuerdo, lo único que sé es que critica a Evita por eso de usar tapados vistosos y fomentar el matrimonio…
-ah, sí. una mierda de libro, la tapa parece imitación de un programa del pelotudo de Pergolini
-y ese quién es? me suena; ví una película de él, Teorema, puede ser?
-NO, ese es Pasolini; sos bruta como la peste; peor que…bueno, pará, ¿y? entregaron más libros?
-ah, eso. yo me agarré además del de Starteli, uno de Marx.
-ah, eso debe estar bueno; cuál? son ediciones copadas o  están insoportables?
-mirá, es la correspondencia del tipo; en una carta se cuenta que para ganar guita no sé quién, pensó en limpiar las iglesias de la comarca. qué se yo la edición; es lo mismo, se lee y punto
-y del obrero? dice algo?
-y…mirá, un amigo le dice como que todo va a ir bien y la cotización está en alto y le cuenta que fue a Filadelfia y le pidieron que escriba su autobiografía. lo mejor son las fotos; tenía el bigote pintado el hijo de puta; nunca me había dado cuenta en sus películas
-pero de quién carajos hablás?
-de Groucho Marx, pedazo de alienado!
-calmáte un poco porque te voy a meter una trompada que vas a quedar tirada mirando pajaritos; me chupa las pelotas eso. y los duendes de dónde los traen?
-de estados unidos
-che..qué raro todo eso. duendes? habrás visto bien la nota?
-me llegó una invitación ; venís o no?
-no, tengo que hacer. además siempre le tuve miedo a los duendes.

Lunes

-y? cómo fue eso de la llegada de los duendes? hicieron shows o algo?
-no; al final nos comimos un fiasco de aquellos. esperábamos todos ansiosos; repartieron chocolatada y hamburguesas así se hacía menos tediosa la espera; pero de pronto empieza a hablar un tipo por el megáfono pidiendo perdón; se habían confundido; la contienda de enanos yanquis bajaba en México y para este lado traían un container en buque con gigantes; los tipos dijeron que el espectáculo era igual de prometedor y que esos tipos medían de tres metros a ciento cincuenta, pero que íbamos a tener que movernos para Puerto Madero. así que imagináte la bronca!
-bueh, después de todo…-no, no; las bolas. si eran duendes eran duendes; los medios desvirtúan la información al máximo; como si uno tuviese tiempo para perder.
-pero vieron a los gigantes?
-obvio! ya estábamos ahí. nos metieron en colectivos escolares y fue incómodo; noventa tipos pegoteándote y hablando de política.
-y? los gigantes? eran re-deformes, no?
-sí; un desastre; pobre gente; no sé cómo pueden vivir con esos cuerpos
-pf; será genético o cultural?
-yo creo que es una mezcla
-hablaban?
-y, no sé, hacían sonidos guturales y se escuchaba por todos lados; como los ruidos de las ballenas; gravísimo! te daban impresión. una nenita se puso a llorar hasta que el padre le hizo upa y le pellizcó el brazo
-y ahí les dieron algo?
-sí; volantes. dijeron que ahí teníamos toda la información para tratar con gigantes
-bueh…


Lunes


-qué calor hace hoy
-es impresionante
-mortal
-está lindo para estar afuera
-hace mucho que no te dejan salir?
-sólo a esta parte puedo; al parque no me dejan por lo de la última vez
-yo cuando vine ya funcionaba mejor pero parece que eran más severos
-maso; antes de la última vez, casi…a ver, dejame pensar…la última vez fue hace un mes, la anterior hace 5 años
-ah, eso está bien
-sí. todo funciona más o menos mal; a veces se portan mejor pero mayormente ignoran
-qué calor
-mortal



Lunes

-no te conté lo que pasó la semana pasada
-no
-fue inesperado
-me imagino
-cuando abren la puerta de la habitación a Marel le temblaba el dedo sin parar y entonces hicimos una ronda para acompañarlo mientras se le movía el dedo sin parar y Annel se reía que no te podés imaginar hasta que vino LG y nos callamos todos
-y por qué se le movía el dedo?
-parece que desvirtuó la información de la semana pasada y viste cómo funciona esto
-más o menos mal funciona
-creí que me moría de risa
-si pudiera salir, me colgaría del manzano y mordería esa manzana hasta hacerla sangrar
-cuál?
-la más redondita; es como si nos llamara
-te la traigo?
-no; ya voy a sangrarla. todo a su debido momento
-quién quiere esperar en situaciones como estas? uno se presenta informe ante cualquier cronología
-cuando te ponés metafórico parecés idiota
-te voy a dar…-si, y voy a ver pajaritos
-peor! aves de rapiña; gordas y fuertes aves
-cómo comerán las aves de rapiña?
-esa pregunta es estúpida; está mal dirigida. tendrías que preguntar algo más preciso para que nadie pueda evadirte
-la carne fresca de pudrición
-mi bisabuela viajó a Buenos Aires para morir; murió con las piernas torcidas y así toda doblada, se la llevaron a Entre Ríos
-y vos creés que se va a vengar desde allá?
-allá no hay nada. hay la carne fresca
-de la pudrición
-cuando continuás mis frases siento como si me conocieras y te amo
-es que sos tan imitador que me convierto en amable y vos mi enamorado
-ahora vas a decir que te imito
-no; en realidad no existe la imitación; la representación de la representación es triple presentación y no vamos a meter la moral
-qué frío
-mortal



Martes


-cuando me trepe al árbol voy a traerte una de ésas
-está bien
-y vas a poder olerla y vas a estar contento
-sí
-voy a romper la ventana y voy a hacer sangrar la manzana, como si se acabaran los días de medicación y ya no somos más
-no
-desde que no quieren que hablemos rotaron los días; a alguno de los dos tenían que cambiarnos el día de dosis
-sí
-mirá como bailo; una patita para allá, levanto la otra; y las manos flotan y se dejan llevar ensimismadas como si mi cuerpo no pesara más y como haciendo de cuenta que ya no existo; se desprenden los brazos mezclándose con la moléculas; lo invisible se traslada, pierde espontaneidad, busca el encuentro y se choca con una mano que baja y acaricia los pelos y pellizca. tiro la cabeza para atrás, doy vueltas alrededor de vos, un beso en una mejilla y saltito, otro beso en la mejilla izquierda y saltito y suavemente dejo caer con peso mi cabeza entre tus piernas y me quedo dormida mientras me acariciás
-sí
-¡Amor mío! He sistematizado el hurto; en cada pintura puedo deformar y me vas a creer una bella artista. Si te murieras sería feliz y si vivieras sería feliz, y me divertiría si sufrieras como ahora y si no sufrieras lo mismo,  y voy a robar esa manzana y vamos a ser felices, informes o temporales-el tiempo amor mío, el tiempo- con la sombra que se agache debajo de tus pies para lamerte esas grietas y aún así saber que informes o temporales y con la sombra debajo de tus grietas, vaya yo a lamer esos pies suaves agachada, debajo de la sombra y no me encuentres
-qué calor
-Y te voy a tirar agua para que no tengas calor, y hacer de cuenta que te ahogues y me ría como un hurto bien hecho, como un echar mal intencionado de esas aguas que bajen por tu cuerpo mojando el suelo hasta que beba de a sorbitos la mezcla de tu piel y mientras acongojada de risa vuelvas
-sí
Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Ella rompió la ventana e hizo sangrar eso.










No hay comentarios: